Nuestros campos de actuación:

  • Outsourcing de compras para categorías “Non Core”.
    Le ayudamos a subcontratar de forma eficaz sus compras “Non Core” para que usted se centre en su negocio. Las compras “Non Core”, son compras no estratégicas. Entre los grupos de esta categoría se encuentran la clase B (viajes, vehículos de flota, equipos informáticos, seguridad, etc.), estas compras son recurrentes y no aportan ningún valor añadido a la compañía, los grupos de clase C (material de oficina, EPIS, mobiliario, etc.) generan un alto flujo de pedidos con unas cantidades muy pequeñas. Estas compras “Non Core” pueden generar costes elevados directamente relacionados con la carga de la gestión administrativa necesaria para llevarlos a cabo. La externalización de este tipo de compras es sencilla y genera beneficios a corto plazo relacionados con términos de condiciones de compra (negociación, ahorro), de productividad (mejora de proceso y reducción de proveedores) y de gastos de gestión (seguimiento del consumo, racionalización e implantación de contratos marco).
    Los expertos de FORMAT PLUS ARAGON ofrecen a las empresas la posibilidad de centrarse en sus compras estratégicas y externalizar el proceso de compra “Non Core” abarcando todo el proceso, desde que surge la necesidad hasta la recepción del material o servicio.

 

  • Asesoramiento técnico y consultoría especializada en procesos de compra.
    Le ofrecemos propuestas de outsourcing y consultoría en todos los ámbitos del proceso de compra. Deje estas decisiones en manos de profesionales y obtendrá los mejores resultados garantizados. FORMAT PLUS ARAGON ha diseñado un sistema innovador de outsourcing y consultoría para cada paso del proceso de compra. Desde el estudio y selección de proveedores hasta el control y seguimiento de los productos y servicios que suministran. Nuestra empresa pone en valor para sus clientes la excelencia en el proceso integral de compra, aunando un conocimiento de los mercados tanto nacionales como internacionales.

 

  • Recursos dedicados para nuestros clientes.
    Mejore su gestión de compras. Ofrecemos compradores integrados en su estructura para responder a una actividad intensa o a la necesidad de subcontratar habilidades de compra de forma fiable. Como ocurre en otras funciones, los departamentos de compras sufren una alta rotación dentro de sus equipos. ¿Cómo compensar la pérdida de know-how? Cada vez con más frecuencia las empresas optan por subcontratar habilidades clave. Por otro lado, las capacidades externas también son necesarias para empresas con picos de producción, bajas, vacaciones, o falta total o parcial de experiencia en el departamento de compras. Nuestro proceso permite a su empresa tener acceso a una amplia gama de servicios para el desarrollo, gestión y control de las compras. Ofrecemos compradores y “category managers” especializados que le ayudarán a mejorar sus resultados. De igual forma ofrecemos un amplio panel de proveedores con contratos marco en condiciones preferentes que ayudarán a conseguir una rápida reducción de costes.

 

  • Marketplace y digitalización de compras.
    Le damos soporte especializado en la creación y gestión de una plataforma de compras online B2B de acuerdo con los requisitos de su empresa. Hoy en día la experiencia del usuario es clave. El comprador quiere procesos simplificados, fáciles de utilizar, como son los sitios web de compras online o Marketplace. Pero tras aplicar tales procesos sencillos de compras hay otros puntos estratégicos como el cumplimiento, los requisitos de presentación de informes o el respeto de la política de las empresas que son esenciales para el establecimiento de un proyecto como este. Por eso, los consultores de FORMAT PLUS ARAGON le harán despreocuparse de la creación de su Marketplace ciñéndose a los requisitos de su empresa. Dirigimos todo el proceso integrando sus proveedores y catálogos, mientras se define la tecnología más adecuada para su proyecto. Podemos asumir el papel de operador de la plataforma con nuestro personal. Esto le permitirá concentrarse en su actividad principal y en compras más estratégicas. Nuestros expertos también estarán cualificados para guiarle en la gestión de su plataforma. La creación y explotación de su Marketplace le permitirá digitalizar todo su proceso de compra, desde la demanda hasta el pago de las facturas.

 

  • Gestión de datos maestros (MDM).
    Le ayudamos a estructurar, visualizar y gestionar datos globalmente para tomar mejores decisiones en materia de compras y cadena de suministro. Nuestros expertos en conjunción con la última tecnología en IA mejorarán la capacidad de gestionar sus repuestos MRO, optimizar su inventario y racionalizar los servicios contratados por su empresa. Permita que nuestros consultores exploren cuánto podría ahorrar en su negocio como resultado de la solución MDM de FORMAT PLUS ARAGON y su capacidad para mejorar la gestión de activos, optimizar el inventario, reducir los costos de adquisición y más.

 

  • Central de compras.
    Mejoramos la posición competitiva de nuestros clientes y asociados, aglutinando volúmenes y ofreciendo ventajas competitivas desde el minuto uno. Somos capaces de conseguir suministros en mejores condiciones, negociar acuerdos más ventajosos con los mejores proveedores. Nuestro objetivo es ofrecer a otras compañías más oportunidades con menos costes. Actuamos como una empresa externa e independiente de nuestros asociados. Esto es importante para asegurar condiciones igualitarias entre todos nuestros asociados. Disponemos de recursos económicos propios, así como nuestro propio personal, organigrama, instalaciones, estructura y métodos. Ofrecemos independencia respecto a nuestros proveedores. El objetivo es conseguir la mejor opción del mercado, no priorizar a unos frente a otros. Nos basamos en un espíritu de cooperación. En base a esta confianza, nuestros clientes renuncian a la independencia de ciertos departamentos para hacerlos comunes y disfrutar de sus ventajas. En FORMAT PLUS ARAGON gestionamos centrales de compras y servicios, así como clústeres, buscando siempre la máxima profesionalidad, colaboración, con diálogo y trasparencia. Actuamos como una extensión del departamento de compras de nuestros clientes y asociados.

¡Nos encantaría escucharte!

Rellena el formulario y envíanos tu mensaje. Nos aseguraremos de leer cuidadosamente tu mensaje y responder lo antes posible, así que no dudes en hacernos cualquier pregunta o sugerencia que tengas.

Contacto

10 + 13 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies